Artem Dovbyk se une a la Roma en un traspaso de 38,5 millones de euros
Artem Dovbyk ya es oficialmente jugador de la Roma. Los Giallorossi anunciaron hoy su fichaje, despertando una enorme ilusión entre sus aficionados. A pesar del intenso calor en Roma, más de 200 tifosi se congregaron en el aeropuerto de Ciampino para dar la bienvenida al último Pichichi de La Liga, que ahora será el delantero centro titular bajo la dirección de Daniele De Rossi.
8/2/20241 min leer


Los directivos Lina Souloukou y Florent Ghisolfi viajaron a Girona el miércoles para cerrar definitivamente una operación en la que llevaban semanas trabajando. Para la familia Friedkin, se trata de una inversión significativa: 30,5 millones de euros fijos, más 5,5 millones en variables, además de un 10% sobre una futura venta. El delantero ucraniano firmó un contrato hasta 2029, con un salario de 3,5 millones de euros por temporada más variables. Vestirá el dorsal 11.
Según el 'Corriere dello Sport', la gran voluntad de Dovbyk de unirse a la Serie A quedó clara con su renuncia a una cantidad de 1,5 millones de euros que le correspondía en caso de venta. De este modo, la inversión total de la Roma no superará los 38,5 millones de euros. Este largo culebrón de traspaso también involucró al Atlético de Madrid, que parecía el favorito para hacerse con los servicios del jugador, pero la operación se rompió por falta de acuerdo con su agente. Dovbyk ha prometido aclarar lo ocurrido una vez completados todos los trámites para su llegada a Roma.
Mientras tanto, De Rossi puede celebrar. La salida de Lukaku, quien espera la venta de Osimhen para reunirse con Conte en Nápoles, obligaba a buscar un reemplazo de alto nivel, y la Roma está demostrando que va en serio en este mercado. Con el exjugador del Girona, los Giallorossi alcanzan casi los 90 millones de euros en inversiones, considerando los 25 millones (más cuatro en variables) por Matías Soulé de la Juventus y los 23 millones por Enzo Le Fée, procedente del Rennes. Ahora, para completar la plantilla, hace falta un defensa: suenan Lorenz Assignon del Rennes, Marc Pubill del Almería y Warren Kamanzi del Toulouse.